jueves, 10 de diciembre de 2015

Y la Mujer huyó al desierto… (Apoc. XII, 6) (III de X)

III.- Momento en el que huye de (y en el cual llega a) Babilonia.

Vamos poco a poco.

1) Sabido es que el Anticristo aparecerá tres días y medio antes de la sexta Trompeta, como puede apreciarse con sólo cotejar Apoc. VIII, 13 (los tres “ay”, que se identifican con las tres últimas Trompetas) con XI, 14.

Por otra parte, Satanás llamará a las Bestias del Mar y de la Tierra una vez que la Mujer ya esté resguardada en el desierto.

Por lo tanto, y ésta sea la primera conclusión, la Mujer huye al desierto antes de la sexta Trompeta.


2) Todavía se pueden precisar los tiempos un poco más.

En el capítulo VII leemos (vv. 1-3):

Después de esto vi cuatro ángeles que estaban de pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, teniendo los cuatro vientos de la tierra para que no sople viento sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre árbol alguno. Y vi otro ángel que subía del oriente teniendo el sello del Dios vivo y clamó con gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les dio dañar la tierra y el mar diciendo: “No dañéis la tierra, ni el mar, ni los árboles, hasta que hayamos sellado a los siervos de nuestro Dios en sus frentes”.

Con lo cual vemos que el ángel ordena a los otros cuatro (que se identifican con los que tocan las cuatro primeras Trompetas) que no dañen la tierra, el mar y los árboles hasta que sean sellados los 144.000 judíos.

Este texto es importante por dos razones:


a) Nos indica que antes del sexto Sello la Mujer ya está en Babilonia.

b) Nos muestra que la Mujer estará allí, por lo menos, hasta después de la cuarta Trompeta, pues para eso fue sellada o protegida.

El primer punto parece confirmarse por la cita de Miqueas IV, 9-10 que dimos al comienzo y por lo que dice Nuestro Señor en el discurso Parusíaco, pues allí leemos:

“¿Por qué, pues, gritas ahora tan fuerte? ¿No hay acaso rey en tí? ¿Ha perecido tu consejero? ¿Por qué te han atacado dolores como de mujer que está de parto? ¡Retuércete y gime, hija de Sion, cual parturienta! pues ahora saldrás de la ciudad y habitarás en el campo, y llegarás hasta Babilonia; pero allí serás libertada; allí te rescatará Yahvé del poder de tus enemigos”.

Y luego en Mc. XIII, 5-8:

Y Jesús comenzó a decirles: "Tened cuidado que nadie os engañe. Muchos vendrán en mi nombre diciendo: "Yo soy (el Cristo)", y a muchos engañarán. Mas cuando oigáis guerras y oídas de guerras, no os turbéis. Esto debe suceder, pero no es todavía el fin. Se levantará, pues, nación contra nación y reino contra reino. Habrá terremotos en diversos lugares, habrá hambres. Comienzo de los dolores (de parto) ésto”.

Y debido a que los primeros cuatro Sellos se identifican con todos estos sucesos (ver AQUI), entonces parece seguirse que la Mujer saldrá de Jerusalén o durante o después de los primeros cuatro Sellos, los que corresponden al comienzo de los dolores de parto.

Pero hay más todavía.

3) En realidad parecería que estará allí hasta después que suene la quinta Trompeta, ya que allí leemos (Apoc. IX, 1.4):

Y el quinto ángel tocó la trompeta (…) y se les dijo que no dañasen la hierba de la tierra, ni nada verde, ni ningún árbol, sino a los hombres, los que no tienen el sello, el de Dios, en las frentes.


Lo cual parecería dar a entender que va a haber dos grupos: los que tienen y los que no tienen el sello; y puesto que la quinta Trompeta dura cinco meses habría que poner la huída durante ese lapso.