viernes, 31 de mayo de 2024

Magdalena Chasles, Para leer el Evangelio (Reseña)

     

Magdalena Chasles, Para leer el Evangelio (Reseña)

CJ Traducciones, 2024, pp. 81

De la reconocida autora de El que Vuelve (AQUI) y He aquí que vengo (AQUI), en este caso tenemos una pequeña introducción al Evangelio con su estilo claro y ameno, tan característico.

Dice la autora en el prólogo:

 “El objeto de este pequeño libro es ayudar a quienes desean comprender los Evangelios y leerlos en profundidad, sin contentarse con los pocos «trozos» que se ofrecen en las misas dominicales.

Nos dirigimos a quienes, para comprender mejor la vida de Jesucristo relatada por los evangelistas, necesitan todavía que se les indique el camino.

Si el alma es recta y sincera, pronto entrará en contacto directo con su Salvador; lo verá vivir, lo sentirá actuar, y pronto, como María de Betania, sentada a sus pies, recibirá una creciente fuerza de convicción, o bien, como los discípulos de Emaús, dirá: «¿No ardía nuestro corazón cuando nos hablaba?».

Jesucristo en los Evangelios ya no aparece como una abstracción para quien los comprende de verdad. No es el Dios de los filósofos y de los eruditos, sino el CRISTO VIVO; sí, vivo en nuestras vidas, el que no puede ser captado por las fórmulas, pero que puede ser encontrado por los corazones sencillos y puros.

Estas páginas se dirigen a corazones bienintencionados, no a razonadores y mentes finas incapaces de comprender la Escritura.

«Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque encubres estas cosas a los sabios y a los prudentes, y las revelas a los pequeños» (Mt. XI, 25).

Por eso, hay que abrir los Evangelios con alma de niño, leyéndolos como en oración. Pero, dicho esto, ¡lejos de nosotros despreciar la cultura general y el conocimiento de los lugares bíblicos! Al contrario, estas cosas nos ayudarán a captar la vida judía en la época de Jesús y nos permitirán adentrarnos en el ambiente en el que vivió Cristo.

En este pequeño manual desarrollaremos tres ideas principales:

Debemos leer el Evangelio con espíritu de fe, humildad, confianza, oración y amor (Prólogo).

El libro está disponible en Amazon AQUI.