domingo, 18 de julio de 2021

Vida de Santa Rosa de Lima, por Leopoldo Marechal (Reseña)

 Vida de Santa Rosa de Lima, por Leopoldo Marechal (Reseña)



Leopoldo Marechal: Vida de Santa Rosa de Lima, 142 pág. Athanasius Editor – Alfa Ediciones. Villa Allende, Córdoba (Arg.), 2021. 

Contacto: Tel. 3516576114. Email: librerialectio@gmail.com 

Después de muchos años vuelve a imprimirse esta hermosa obrita de uno de los más grandes escritores y poetas que diera nuestra patria. Su interés por la hagiografía ya nos era conocida, tal como reseñamos algún tiempo atrás la traducción que hiciera sobre la vida de aquel santo tan especial llamado Benito José Labre (ver AQUI). Pero en esta ocasión Leopoldo Marechal no es ya el traductor sino el autor. 

La obrita se lee sin ningún problema de un solo tirón, tan agradable es la prosa del inmortal autor del Adán Buenosayres que va recorriendo los diversos acontecimientos de la Santa, sin omitir en absoluto las tremendas penitencias a las que se sometió. Virtud ésta tan olvidada en nuestros días. 

Como apéndice, se agrega un pequeño extracto de uno de los principales biógrafos de la Santa, el P. Hansen, así como también algunos párrafos de la Bula de Canonización del Papa Clemente X, para cerrar con una hermosa cantilena a Santa Rosa escrita por el mismísimo Leopoldo Marechal a la que se le adjunta, en forma inédita, el borrador del mismo, tanto a máquina como a mano. 

La edición, como ya es costumbre, es impecable desde todo punto de vista.