sábado, 28 de mayo de 2022

He aquí que vengo, por Magdalena Chasles, Segunda Parte, Alrededor de la Cosecha

 SEGUNDA PARTE 

1. Alrededor de la Cosecha 

La Iglesia, que es la Esposa celestial de Cristo, el Cuerpo de Cristo, constituye, por su puesta aparte de Israel y las Naciones, una agrupación. ¡Es la fuerza que se opone a la descendencia de la Serpiente, esperando que Israel retome su gran misión! 

Lo que quisiéramos remarcar, antes que nada, es que en los últimos tiempos todos los movimientos sociales y políticos tendrán una tendencia al colectivismo, a la agrupación, mientras que el espíritu de separatismo intentará disociarlos. 

Ahora bien, esta fase de la evolución de la humanidad, de la que no podemos hablar más que a la luz de la profecía, será regida por dos leyes que se oponen: agrupación, reunión, pero también separación, puesta aparte de uno o varios “restos”. 

Vamos a asistir a congregaciones masivas y, al mismo tiempo, a separaciones profundas, para desembocar en el gran enfrentamiento de las dos agrupaciones en la última guerra de nuestra era: uno se concentrará alrededor del Anticristo y otro detrás de Cristo, rodeado de ejércitos celestiales (Apoc. XIX, 11-15). 

El simbolismo de la cosecha, escogido por los profetas (Is. XXVII, 12), por el mismo Jesús (Mt. XIII, 36-43), por Juan en el Apocalipsis (XIV, 14-16), coloca a viva luz esta oposición característica del fin: la congregación y la separación. 

Los segadores reúnen las espigas cortadas y las atan. Dos separaciones: primero, del trigo y la cizaña; y luego, de la buena semilla y de la paja. Y un doble agrupamiento, con fines diferentes: el de la buena semilla para ser puesta en el granero, y el de la paja para ser quemada. 

El desarrollo de una siega con gestos renovados de separación y de reunión sucesivos, suprime toda mezcla. 

Lo mismo en los días que vienen, todos deberán tomar posición. Ya no existirá ese compromiso en donde al bien se lo llama mal, y al mal bien, no más mezcla entre los buenos y los malos. 

Ya asistimos, en la política mundial, en la alianza de los pueblos, a la preparación de los grandes agrupamientos futuros, a las tomas de posición cada vez más manifiestas.